Grupo político latino influyente apoya a Jawando en la carrera del Consejo del Condado

Read this in English.

SILVER SPRING, Md. — CASA in Action, el grupo electoral primario de derechos de inmigrantes de la región, ha respaldado a Will Jawando en su campaña para el Consejo “At-Large” del Condado de Montgomery antes de las elecciones primarias demócratas del 26 de junio.

“Will Jawando conoce los problemas que enfrentan las familias inmigrantes y trabajadoras todos los días. Él tiene la experiencia política y ha trabajado en nuestro nombre. Y como hijo de un inmigrante nigeriano que creció aquí en el condado de Montgomery, comparte nuestra historia personal. Eso es crítico. Estamos orgullosos apoyando a Will, porque siempre nos ha apoyado,” dijo Gustavo Torres, presidente de CASA in Action.

Jawando, quien creció en el vecindario Long Branch de Silver Spring, dijo que se sintió honrado de recibir el apoyo de CASA in Action.

“Como hijo de un inmigrante nigeriano que creció aquí en el condado de Montgomery, conozco los desafíos que enfrentan las comunidades de inmigrantes,” dijo Jawando. “Parte de la promesa del Condado de Montgomery es que nuestros vecindarios deberían ser seguros, diversos y aceptadores — para todos. La diversidad es nuestra fortaleza. Estoy agradecido por el apoyo de CASA in Action y espero continuar trabajar juntos.”

Además del trabajo de Jawando en Capitol Hill, en la Casa Blanca de Obama y en el Departamento de Educación de EE. UU. sobre asuntos laborales y de educación pública, Jawando ha trabajado a nivel comunitario para extender la Promesa del Condado de Montgomery (The Montgomery County Promise) a comunidades bajo representadas, incluyendo inmigrantes, mujeres y gente de color.

Hace dos años, Jawando lanzó Nuestras Voces Importan (Our Voices Matter), una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el compromiso cívico, el liderazgo y el desarrollo económico en comunidades de bajos ingresos. El año pasado, creó y lanzó “Summer R.I.S.E.”, el primer programa de enriquecimiento de carreras del Condado de Montgomery para jóvenes en colegio de grados once y doce. Casi la mitad de los 400 estudiantes participando fueron de familias de bajos ingresos.

Para más información, por favor visite WillJawando.com.

###